Las mimosas representan la energía femenina

 

mimosa

En la Italia de 1946, Teresa Noce, Rita Montagnana y Teresa Mattei escogieron la mimosa como bandera para celebrar la fuerza y el coraje de sus compañeras y amigas. Desde entonces es tradición que el 8 de Marzo se regalen mimosas como símbolo de admiración entre mujeres.

Las mimosas representan la energía femenina

Las mimosas representan la energía femenina, ya que a pesar de su aparente fragilidad, crecen incluso en los suelos más difíciles. 

mimosa



LA SIMBOLOGIA DE LA MIMOSA

La mimosa ha adquirido una rica simbología a lo largo del tiempo, especialmente en relación con la feminidad. Por ello, la mimosa simboliza:

  • Resiliencia: A pesar de su delicadeza, la mimosa es una planta resistente que puede sobrevivir en condiciones extremas. La mimosa es por ejemplo, capaz de sobrevivir al fuego. Sus semillas tienen una capa dura que les permite sobrevivir al calor intenso de los incendios forestales. De hecho, el calor del fuego puede estimular la liberación de las semillas de la mimosa, promoviendo así su dispersión y germinación. Esta resiliencia se interpreta simbólicamente como la fortaleza y la capacidad de las mujeres para enfrentar y superar los desafíos.

  • Renovación y esperanza: La mimosa florece en primavera, simbolizando el renacimiento y la renovación después del invierno. Es un símbolo de esperanza y un recordatorio de la lucha continua por la igualdad de género.

mimosa
  • Solidaridad y apoyo mutuo: La tradición de regalar ramos de mimosa en el Día de la Mujer refleja la idea de solidaridad y apoyo entre las mujeres. La mimosa se convierte en un símbolo tangible de reconocimiento y aprecio hacia las mujeres y sus luchas.

  • Energía femenina: La mimosa, con su vibrante color amarillo brillante y su exuberante follaje, es un símbolo de la energía femenina y el poder interior de las mujeres. Representa la vitalidad, la creatividad y la pasión que las mujeres aportan al mundo.

 

Compra tu mimosa en flor

mimosa