Flor de Amarilis

Origen de la flor de Amarilis

Los griegos coleccionan historias de flores y una de ellas cuenta el origen del Amarilis. Se dice que el Amarilis era una doncella enamorada de Alteo, un pastor. Para conquistar su corazón, Amarilis visitó el oráculo de Delfos, quien le indicó que le declarara su amor a Alteo ofreciéndole una flor nunca vista antes.

amarilis

 

Amarilis caminó diariamente a la puerta de Alteo durante un mes, y con cada visita, una flor nueva nacía del suelo donde ella derramaba lágrimas. La última visita, una flor hermosa y resplandeciente había brotado, y así ganó el amor de Alteo. Se dice que esta flor fue llamada Amarilis en honor a la doncella.

amarilis

 

El verdadero origen botánico del Amarilis se remonta a América del Sur y Central, específicamente a las regiones tropicales y subtropicales de Brasil y el Caribe. Fue llevado a Europa por exploradores y comerciantes en los siglos XVII y XVIII, ganando popularidad por la belleza de sus flores.

 

Símbolo de la flor de Amarilis

El amarilis rojo, al florecer en épocas específicas como invierno o primavera, a menudo se interpreta como un símbolo de renacimiento y nuevas oportunidades. Representa el comienzo de algo nuevo y fresco.

El amarilis representa el comienzo de algo nuevo y fresco

En algunas culturas, el amarilis rojo se considera un símbolo de buena suerte y fortuna. Se regala a menudo como un gesto de deseo de éxito y prosperidad en la vida de alguien.

amarilis

A diferencia de algunas flores cortadas que tienden a marchitarse rápidamente, el amarilis tiene una vida útil impresionante una vez que se corta. Sus tallos largos y robustos permiten una duración prolongada en un jarrón con agua fresca.

Lo interesante es que el amarilis continúa creciendo incluso después de ser cortado. A menudo, se puede observar que su tallo sigue alargándose y las flores pueden abrirse más completamente una vez que se encuentran en un jarrón con agua.

amarilis

Además, el amarilis es una flor que posee una fuerte presencia visual. Con una sola flor o tallo, puede crear un impacto significativo en la decoración de interiores debido a su tamaño, forma y vibrante color.

 

 

PROGRAMA LA ENTREGA DE TUS AMARILIS

AMARILIS