Aprende a cuidar tus tulipanes

El origen del tulipán

Originario de Irán y Turquía, el tulipán es considerado una de las flores más populares del mundo. Estas delicadas flores fueron exportadas a Europa en el siglo XVI tras el fortuito descubrimiento por parte de un embajador flamenco (1554) quien fascinado por su belleza le preguntó a un campesino local por la flor de color que adornaba su turbante. Confundido con la descripción del embajador el local pensó que le preguntaba por su turbante, thoulypen, término que en su lengua significa turbante. Así, cuando el embajador llevó la flor a Occidente la presentó como tulipán dándole el nombre con el que la conocemos hoy.
Tulipanes colores

 

Ya en el siglo XVI los tulipanes de colores se empezaron a cultivar en Holanda convirtiéndose de este modo en el epicentro de estas flores y unos de los mayores atractivos del país gracias a las condiciones de su tierra, propicias para crecer bulbos. 

Una de las cosas que más llama la atención de los tulipanes es su intenso color. Los colores más habituales son el morado, el rojo, el naranja, el amarillo, el rosa y el blanco. 

Aunque se plantan en otoño la temporada de floración de los tulipanes actualmente empieza durante el mes de febrero se extiende hasta medianos de abril.

 

Aprende a preparar los tulipanes en casa

01. Desenvuelve los tulipanes

tulipanes como cuidarlos
02. Retira la primera hoja de cada tulipán. Si las hojas tocan el agua pueden empezar a pudrirse y hacer que las flores se estropeen antes. También nos aseguraremos de que el tulipán concentra su energía en mantener la flor y no sus hojas.

 

Cuidados tulipanes

03. Corta los tallos en un ángulo de 45° para que puedan absorber mejor el agua

tulipanes cuidados
04. Selecciona un jarrón acorde a la altura de los tulipanes. De este modo los tallos quedarán apoyados al jarrón sin doblarse. Si utilizas un jarrón más corto las flores acabarán doblándose hacia fuera. tulipanes cuidados
05. Es clave no ponerles mucha agua. Al ser bulbos tienden la tienden a absorber y el peso del agua es el que posteriormente les hace doblarse. Echa la medida de un dedo de agua fría en el jarrón. Si los colocas en jarrones opacos asegurate que no se queden sin.

tulipanes cuidados
06. Coloca los tulipanes en el jarrón. Distribúyelos de manera que cada uno tenga algo de espacio en el jarrón en lugar de amontonarlos.
tulipanes cuidados

 

 

 

Los tulipanes son una de aquellas flores cuya belleza nunca cansa. Ellas crecen aún estando cortadas y su vitalidad las lleva a moverse al son de la luz

 

Coloca tu jarrón en un lugar fresco alejado de ventanas por las que entre Sol directo. 

El aire caliente y húmedo acelera el decaimiento de las flores. Tenlo en cuenta a la hora de colocar tus tulipanes cerca de fuentes de calor como radiadores o splits 

TULIPANES DE KM.0
DESDE €28