El significado de los girasoles
Descubre el significado de los girasoles: ¡Luz y alegría en una flor!
Los girasoles son una de las flores más emblemáticas y queridas en el mundo de la jardinería y la decoración floral. Su belleza y su peculiar forma de seguir la luz del sol han hecho que sean una elección popular para regalar y decorar espacios. Pero, ¿sabías cuál es el verdadero significado de los girasoles?
Los girasoles simbolizan la luz, la alegría y la vitalidad. Su característica de girar hacia el sol representa la búsqueda constante de la luz y la positividad en la vida. Esta flor tan radiante nos recuerda la importancia de mantenernos enfocados en lo positivo, incluso en los momentos más oscuros.
Los girasoles de Van Gogh
Van Gogh realizó una serie de lienzos donde los protagonistas absolutos eran los girasoles simbolizando para él la esperanza y reflejando su mundo interior a través de su forma y color asociado al sol.
El amarillo y los girasoles se convirtieron en el símbolo de su existencia como pintor, representados de diversas formas en jarrones, solitarios o en conjunto, con fondos oscuros o claros. Utilizando el pigmento Amarillo de cromo, Van Gogh logró una armonía perfecta al contrastarlo con tonalidades complementarias. Sus obras en Arlés destacan por colores vivos y composiciones alegres, mientras que las de París muestran girasoles solitarios y marchitos.
En cualquiera de sus etapas dejó patente la importancia que tuvo para él el significado de los girasoles y todo aquello que quería transmitir a través de ellos.
¿ Por qué regalar girasoles ?
Al regalar girasoles, estás transmitiendo un mensaje de optimismo, felicidad y energía positiva. Es un gesto que puede alegrar el día de cualquier persona y recordarle que siempre hay luz y esperanza, incluso en los días más grises.