Consejos para recolectar flores
Pasear y recolectar todo aquello que nos enamora
Recolectar:
1. tr. Recoger los frutos de una cosecha. U. t. c. intr.
2. tr. Reunir cosas o personas de procedencia diversa.
El campo, el bosque o cualquier jardín. Pasear por la naturaleza siempre ha sido nuestra gran fuente de inspiración. La observación y la experimentación siempre han sido una fuente de conocimiento que hemos ido trasladando a todo nuestro universo. Pero el recolectar también implica unas buenas prácticas, por ello aquí te compartimos tres consejos para recolectar respetando nuestro entorno.
Consejos sobre como recolectar flores
1. Escoge las horas del día de menos calor
Las flores se deben recoger a primera hora de la mañana o al atardecer, evitando las horas de calor.
2. Escoge las flores más cerradas y evita cortar demasiada
Las mejores flores son siempre las que aún no están totalmente abiertas. Es importante elegir las mejores flores evitando cortar demasiadas para permitir que la planta no se debilite y las siga produciendo.
3. Escoge ramas cruzadas o mal ubicadas.
Tanto para recolectar flores como cuando cortes ramas de arbustos, escoge las cruzadas o mal ubicadas, tal y cómo hacemos al realizar la poda de limpieza.
Utiliza una herramienta lo más afilada posible, contra más limpio sea el corte mejor será para la planta. Nosotros recomendamos la siguiente podadora que podrás encontrar en nuestra tienda on-line.
Tijeras realizadas a partir de acero de alto carbono y acero japonés. Un material tan resistente como ligero. Son las perfectas para trabajar con flores pero también para realizar trabajos de poda.
Qué hacer después de recolectar flores
Antes de colocar tus flores en agua debes acondicionar sus tallos. Debemos retirar las hojas que entren en contacto con el agua. El contacto de elementos orgánicos con el agua produce descomposición, tapona los tallos y acorta su vida. Si además retiramos todas las hojas de la flor, también conseguiremos que duren más tiempo fresca ya que el tallo guardará toda su energía para conservarla.