Aprende a crear una mesa de verano con texturas verdes tropicales

Las mesas son las cómplices de reencuentros familiares, de largas conversaciones con amigos y el disfrute con nuestra gente querida. Y así, poco a poco alrededor de ellas y sin darnos demasiada cuenta es donde disfrutamos de los momentos más felices de nuestras vidas. 

Aprende a crear una mesa de inspiración tropical 

¿Qué vas a necesitar?

tropical

  • 1 ramo de nuestra colección tropical para cada 150cm de largo que tenga vuestra mesa. Si lo escoges con flor, la podrás utilizar también en la composición.
  • Frutas. Nosotros hemos utilizado en nuestra mesa 1kg de limones y otro de limas.
  • Las velas serán imprescindibles si celebras una cena.

Aprende paso a paso a crear tu mesa con texturas verdes tropicales

1. Superpon las distintas hojas una encima de la otra creando un carrusel verde

mesa texturas verdes

Corta el tallo cuando sea necesario y así evitar que se vea

 

2. Añade frutas de colores que queden bien con el conjunto. Puedes utilizar jarrones y también abrir algunas de ellas para conseguir nuevos tamaños y colores.

Mesa de texturas verdes

 

3. Añade flores. Nuestro ramo tropical te permitirá escoger entre distintos colores de orquídea. Para la ocasión, hemos escogido el ramo tropical con orquídea verde. Si escoges el extra de flores, recibirás tu ramo con el doble de flores.

La orquídea cymbidium es una flor muy carnosa y resistente y nos permitirá dividirla en distintas partes y añadirla a la composición.

mesa texturas verdes

mesa texturas verdes

Corta la orquídea en distintas partes de diferentes tamaños. Complementa la composición integrándolas en jarrones o bien completando los bodegones de frutas y hojas.

Mesa texturas verdes

Mesa texturas verdes

 

 

Aspectos a tener en cuenta


1. No montes la mesa con mucho tiempo de antelación. 3 o 4h es un buen margen.

2. Las flores al ser muy carnosas, pueden estar sin agua un largo período de tiempo, por ello podrás integrarlas desde el principio sin tener que tener ningún cuidado especial.

3. Coloca las frutas que irán abiertas unos minutos antes de que empiece tu evento. Así evitarás que se oxiden.

4. Una vez se haya acabado tu evento, podrás recuperar todas las hojas y volver a tener un ramo tropical. Corta en diagonal sus tallos y vuelve a ponerlas en agua. Son hojas que en general duran mucho.

 

DESCUBRE LOS RAMOS TROPICALES