Aprende a secar hortensias

Las hortensias son las flores indiscutibles del inicio del otoño. Son flores que además de durar mucho, las podemos disfrutar desde distintos puntos de vista. Es una flor con una vida muy larga que además tiene un bello secado. Una vez seca, la podremos disfrutar hasta que nos apetezca.

 

Aprende a secar tus hortensias 

secar hortensias

01. Desenvuelve tus hortensias y corta los tallos en un ángulo de 45° limpio para que puedan absorber mejor el agua, cuanta más agua absorban más larga será su vida. Colocalas en un jarrón adecuado a su diámetro. Para 3 tallos recomendamos un jarrón de unos 12-15cm de ancho y unos 20cm si escoges 6 tallos.

 

secar hortensias 

02. Siguiendo el proceso que hace la flor en la planta, recomendamos primero disfrutar de ellas en su estado fresco y  acompañarlas en el secado, una vez inicien su proceso. 

 secar hortensias

03. Una vez comiencen a secarse dejaremos de rellenar el jarrón con agua. Sabremos que nuestras hortensias comienzan a secarse cuando al tocarlas hagan el ruido propio de los elementos secos. El agua del jarrón se evaporará y seguirán con su proceso de secado.

 

Recuerda que las hortensias son elementos naturales y sus reacciones en ocasiones son impredecibles. En el proceso de secado también intervienen las características de nuestro entorno y otros elementos externos, es por ello, que la fórmula para secar hortensias no es matemática. 

 

DESCUBRE LAS HORTENSIAS

SECAR hortensias