Los secretos del almendro en flor

3 secretos que no conocías del almendro en flor

El almendro en flor es una de las floraciones que más nos identifican y que más tiempo llevan con nosotras. Hoy te presentamos 3 secretos que no conocías del almendro en flor.

 almendro en flor

 

1- Es una de las pocas flores que cae antes de marchitarse. 

2- Al caer de la flor le sigue el nacimiento de la hoja. Este proceso también lo podemos vivir en ramas cortadas como las que ofrecemos. Su belleza continúa más allá de la flor caída.

3- El almendro en flor ha sido fuente de inspiración de grandes artistas. Para este post escogemos la obra de Vincent Van Gogh. 

Gracias a las cartas que Van Gogh escribía a su familia se ha podido encontrar información sobre muchas de sus obras. La primera vez que menciona el cuadro “Almendro en flor” es en una carta que le escribió a su madre Anna Cornelia el 19 de febrero de 1890, tras el nacimiento de Vincent, hijo de su hermano Theo y su esposa Jo:

“Imagino que tus pensamientos, al igual que los míos, están con Jo y Theo. ¡Cómo me alegré al enterarme de que todo había ido bien! […] Preferiría que le hubiesen puesto al niño el nombre de papá, de quien me he acordado mucho estos días, en vez del mío, pero en cualquier caso, ya que está hecho, he empezado a pintar inmediatamente un cuadro para él, para que lo cuelguen en su dormitorio. Grandes ramas de un almendro blanco en flor contra un cielo azul.”

 

almendro en flor

 

La obra “Almendro en flor” de Vincent Van Gogh, representa mucho de lo que el artista pensaba a menudo sobre el renacimiento. Los árboles en flor anuncian el comienzo de la primavera y de una nueva vida. La obra fue pintada para su sobrino y ahijado recién nacido, que muestra a un Van Gogh luminoso y lleno de optimismo por el nacimiento del bebé, bautizado con el nombre de Vincent.

Más secretos del almendro en flor

 

 

Compra tu almendro en flor