La flor de algodón. Usos y cuidados

La flor de algodón es la fibra natural más importante que se produce en el mundo

Su importancia empezó en el siglo XIX con el proceso de industrialización y hoy en día todavía representa casi la mitad del consumo mundial de fibras textiles.

flor de algodón

La flor de algodón fue cultivada por primera vez en Asia hace unos 7000 años. Griegos y árabes aparentemente ignoraron el algodón hasta la época de Alejandro Magno. A finales de la Edad Media, el algodón llegó a ser conocido en el norte de Europa, era una fibra importada de la que se desconocía su origen, salvo que salía de una planta. Debido a su parecido con la lana la gente llegó a imaginar que el algodón tenía que ser producido por una planta de ovejas. Juan de Mandeville, en su libro de viajes publicado entre 1357 y 1371, mencionó como un hecho cierto la creencia de que: Allá en la India crece un árbol maravilloso que cría pequeños corderos en el extremo de sus ramas. Estas ramas eran tan flexibles que se inclinaban para permitir comer a los corderos cuando tenían hambre. Estas creencias tienen un reflejo en el nombre del algodón en algunos idiomas europeos, como el alemán Baumwolle, que literalmente significa lana de árbol (Baum significa árbol y Wolle significa lana).

Las fibras de algodón se originan alrededor de las semillas del algodón, sus cápsulas tienen de 3 a 4 lóbulos que se abren en la madurez, cada uno de estos lóbulos contiene de 5 a 10 semillas y cada semilla está recubierta por un gran número de fibras, de 10.000 a 20.000 por semilla.

Tres formas de decorar con la flor de algodón

1. En un jarrón

La flor de algodón es ideal para integrar jarrones y así decorar tus espacios. Como se utiliza en seco, podrás disfrutar de tu jarrón hasta que te canses.

Flor de algodón

 

2. Dispuestas sobre una estantería o recibidor

La flor de algodón no necesita agua y eso nos aporta una libertad absoluta en su uso. Podremos colocarla sobre cualquier superficie.

FLOR DE ALGODÓN

3. Utiliza sus flores para adornos de Navidad

Corta sus flores y utilizalas para decorar el árbol de Navidad, la corona de aviento u otro accesorio decorativo.

Flor de algodón

 

Aprende a colocar y cuidar tu flor de algodón 

 

CONSIGUE LA FLOR DE ALGODÓN CON LA SUSCRIPCIÓN FLORAL DE OCTUBRE

ALGODÓN