El tulipán doble

Los tulipanes dobles son conocidos como tulipanes peonía

Los tulipanes dobles, también conocidos como tulipanes peonía, son una variedad de tulipán que se caracteriza por tener flores grandes y redondeadas con capas de pétalos que crean un efecto similar al de las peonías.

tulipán doble

Los tulipanes dobles no tienen 6 pétalos, como es lo normal, sino muchos más.

No tienen 6 pétalos, como es lo normal, sino muchos más. Es una variedad en que su flor tiene un aspecto más lleno y voluminoso que los tulipanes simples. Las flores son redondas y super grandes y pueden alcanzar un diámetro de hasta 10 cm.

tulipán doble

El origen exacto del tulipán doble es desconocido, pero se cree que se desarrolló por primera vez en el siglo XVII en los Países Bajos.

Durante la época conocida como la Edad de Oro de los Países Bajos, el cultivo de tulipanes se convirtió en una importante industria y se crearon muchas variedades diferentes, incluyendo el tulipán doble. En ese momento, los tulipanes eran muy valorados y se consideraban símbolos de estatus y riqueza. Sin embargo, a principios del siglo XVII, el mercado de los tulipanes se desplomó debido a una especulación excesiva y una sobreproducción. Este período, conocido como la Tulipomanía, llevó a la quiebra a muchos cultivadores de tulipanes y tuvo un impacto significativo en la economía de los Países Bajos.

tulipán doble

tulipán doble

Aprende a cuidar de tus tulipanes dobles

Seis pasos para que tus tulipanes duren más. 

  1. Corta los tallos en ángulo: antes de colocar los tulipanes en el florero, asegúrate de cortar los tallos en un ángulo de 45 grados. Esto les ayuda a absorber mejor el agua.

  2. Use agua fría: Los tulipanes prefieren el agua fría, así que asegúrate de llenar el jarrón con agua fría y cambiarla diariamente para mantenerla fresca.

  3. Retire las hojas inferiores: asegúrate de quitar todas las hojas que estarían sumergidas en el agua del jarrón, ya que estas hojas pueden pudrirse y contaminar el agua.

  4. Utiliza un conservante floral: agregar un conservante floral a la solución de agua del florero puede ayudar a nutrir las flores y prolongar su vida útil. Sigue las instrucciones del conservante para asegurarte de utilizar la cantidad correcta.

  5. Manténgalos frescos: Mantén el florero en un lugar fresco y alejado de la luz solar directa, el calor y las corrientes de aire.

 

tulipán doble

Fotos por BACON-STUDIO.COM @BACON__STUDIO

Bacon Studio somos Alicia y Sandra. Nos dedicamos a crear y producir contenido fotográfico para ti o para tu empresa. Juntas ideamos, damos forma y materializamos todo aquello que tienes en mente para tu proyecto.

 

COMPRA TU POMO DE TULIPANES DOBLES 

tulipán doble