Historia de un San Juan en Madrid

Chamberí - Madrid, 18 de Junio de 2024

Fotos de Itziar Barros


Me llamo Noemí y hace 7 años cree Alblanc. 

Es un día muy importante y me hace especial ilusión poder compartir con vosotros lo que alblanc significa para mi.

Hace 7 años abrí la primera puerta de este proyecto, que como su nombre revela, partió de una hoja en blanco. Una hoja que hoy está llena de experiencias y emociones intensas. Hace 7 años abrí la primera puerta de nuestro refugio en Barcelona y hace un mes y medio abrimos las puertas de nuestra nueva casa en Madrid. 

Una nueva ciudad, un nuevo hogar y nuevos caminos que se dibujan y que estamos deseando recorrer. Creo firmemente que este mundo necesita de más flores y esta nueva casa nace con la idea de convertirse en el templo que las va a acoger.

Estos años he aprendido que la belleza es un lugar, un deseo o una inspiración para siempre. Existen bellezas más presentes y otras que están todavía por descubrir. 

Si fijamos la mirada un instante y relajamos nuestros pensamientos, descubriremos una realidad que a primera vista pasa desapercibida. 

Y así nos encontraremos con la elegancia infinita de la rama que nace y florece. La belleza natural de las flores, sus gestos, poses, movimientos. El silencio que aporta el gusto y la belleza. La honestidad de los objetos que nos rodean y la naturalidad humana.  

La belleza más absoluta suele ser también la que tenemos más cerca. 

Hace tiempo me encontré a mi misma diseñando con flores. Como si se tratara de un amor intenso, no he dejado de pensar en ellas ni un solo día. Gracias a ellas he entendido que la belleza es por encima de todo, bienestar y todos los días me apasiona poderlas descubrir al mundo y compartir toda la felicidad que le aportan a nuestras almas. 

Las flores y la naturaleza son luz para nuestras almas.

No quiero acabar sin antes dar las gracias a todo mi equipo. Sin ellas no hubiera sido posible llegar hasta aquí. Me gustaría agradecer también a Cris por el apoyo y creer en nuestro proyecto.

También a mi marido su paciencia. El es cómplice y culpable, de que hoy esté aquí. Mi esfuerzo es también el suyo. 

También me gustaría agradecer a Plantea, en especial a Luis y a Carla por su talento y por haber entendido a la perfección lo que quería transmitir. Han sabido dibujar a la perfección mi particular templo de flores.

Y espero que disfrutéis tanto como lo hacemos nosotras de este proyecto tan especial. 

Un abrazo fuerte,
Noemí

 


El 18 de Junio celebramos la inauguración de nuestro nuevo espacio en Madrid inspirados en las verbenas de San Juan que disfrutamos cerca de la Costa Brava.

Fotos de Itziar Barros

El cátering de Silvia Brandao beChic hizo una reinterpretación de nuestro pà amb tomaquet que acompañó con una selección de quesos y embutidos catalanes.

Para la música, contamos con la cantante de Jazz, Lucía Gregorio, quien interpretó canciones de Silvia Pérez Cruz.

 

 Fotos de Itziar Barros

Nuestra floristería se encuentra en Chamberí, Madrid

Calle Viriato 63
Lunes a Viernes de 11 a 19h
Sábados de 10 a 15h
622 95 51 25

Descubre el espacio