Descubre las calas, las flores de la belleza

Aunque su nombre científico es Zantedeschia en honor al botánico que la introdujo en Europa (Francesco Zantedeschi), casi todo el mundo conoce a esta flor con el nombre de cala, para que viene del griego kalos y que significa bonita. De hecho, su delicadeza y belleza han enamorado a artistas como el pintor Diego Rivera o fotógrafos tan famosos como Robert Mapplethorpe que quisieron inmortalizar esta flor.

calas flor

 

El significado de las calas 

Las calas se consideran las flores de la pureza y representan la belleza. Algunos también dicen que dan suerte.

En cuanto a su historia, las calas datan de la época griega y romana, en las que se asociaban con las fiestas y el disfrute, por la semejanza de su forma con una copa para beber.


El origen de las calas 

Conocida como lirio de agua, flor de pato o flor del jarro, la cala es una planta que procede de un área que se extiende desde Sudáfrica a Malawi. Crece, de manera natural, tanto en zonas pantanosas como en zonas secas. Así que, además de ser bonita, es también una planta muy fuerte.

 

calas flor

Consejos para cuidar de tus calas:

1. Colócalas en agua en cuánto las recibas

No dejes que pase mucho tiempo desde que las recibes hasta que las colocas en agua. Recuerda que debes retirar su envoltorio con cuidado, las calas son flores delicadas a la hora de manipular.

2. Escoge un jarrón adecuado

Escoge un jarrón adecuado al largo de la flor. Las calas son flores a las que no les gusta estar aglomeradas, así que te aconsejamos un jarrón alto de diámetro ancho. 

Calas flor

 

3. Corta su tallo en 45º para que absorban mejor el agua

Una vez hayas escogido el jarrón, corta las calas en relación a su altura. Puedes colocarlas al lado para así calcular más fácilmente por donde cortar.  Para evitar que se rompan Las flores no deben sobresalir más de 5-8cm del jarrón.

Siempre debemos cortar el tallo en un ángulo de 45º, en el caso de las calas, es importante realizar el corte con un cuchillo. Si cortas el tallo en ángulo, maximizarás la cantidad de células cortadas que entrarán en contacto con el agua y te durarán más.

 

4. No llenes de agua más de 2/3 del jarrón

Las calas normales necesitan que el florero esté lleno de agua hasta una altura de 2/3. Así evitarás que el tallo se ponga pastoso por el exceso de agua.

5. Cambia el agua cada dos días

Cambia el agua de tus calas cada dos días y no permitas que el nivel de agua esté bajo. La calas absorben mucha agua y es importante para la salud de las flores que mantengas una cantidad de agua suficiente. 

Cada vez que cambies al agua, recuerda cortar el tallo de cada cala unos milímetros.

6. Busca un lugar adecuado para tus calas

Las calas se mantienen saludables en una habitación fresca con poca luz, no deben estar expuestas a la luz solar directa o a fuentes de calor como un radiador.

Recuerda:

  • No coloques las plantas cerca de un televisor o computadora, ya que estas áreas se calientan con el uso.
  • No permitas que las plantas estén expuestas a correntadas de aire.
  • Aleja las plantas de fruteros, ya que los gases emitidos por las frutas provocan la maduración de las flores, lo que obviamente reduce su duración en el florero.

CONSIGUE TUS CALAS

calas flor